Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Se perfila el programa de actos para conmemorar el 125 aniversario del Coso de la Avenida de Vilchez

El alcalde preside la primera reunión de la comisión organizadora de los actos del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Almería. El objetivo es confeccionar un amplio programa de actividades que conmemore tan señalada fecha El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presidido hoy la primera reunión de la comisión organizadora de los actos que se llevarán a cabo en la ciudad durante este año con motivo de la celebración del 125 Aniversario de la Plaza de Toros de la capital.

En el encuentro, además del primer edil y de la concejala de Alcaldía, Carolina Lafita, han participado también el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la diputada de Cultura, María Vázquez, el propietario del coso, Manuel Cuesta, y Baltasar González, representante de la empresa concesionaria de la Plaza, ‘Martínez Flamarique’. La Junta de Andalucía ha excusado su ausencia.

El objetivo, según ha explicado Rodríguez-Comendador, es “confeccionar un programa conjunto de actividades y eventos que resulten de especial interés para los ciudadanos y que estén a la altura de tan ilustre conmemoración”.

Para ello, se mantendrán reuniones periódicas de seguimiento durante las que “se irán concretando las diferentes actividades a celebrar y se podrán incorporar otras nuevas que puedan llegar a través de las aportaciones de los aficionados y de las propias peñas taurinas”.

Entre las actividades que se han barajado esta mañana y sobre las que se irá trabajando en los próximos meses están, como ha destacado el alcalde, “la celebración de una corrida goyesca en el marco de la Feria; una exhibición de carruajes; una ruta taurina por la ciudad; la tapa del toro de lidia, en colaboración con los hosteleros; una exposición temática sobre la historia del coso de la Avenida Vilches; un concierto conmemorativo de la Banda Municipal, en colaboración con la Banda de la Legión; un encuentro de Escuelas Taurinas andaluzas o un ciclo de conferencias por parte de algunos de los toreros premiados con el Capote de Paseo”.

Todo ello al margen de las actividades que ya vienen siendo tradicionales en la ciudad, como la entrega del citado Capote de Paseo, o el Pregón Taurino, que este año estarían orientados a conmemorar este aniversario.

“No todos los días se cumplen 125 años, por lo que debemos celebrar este acontecimiento con el reconocimiento que merece”, ha señalado el alcalde, quien confía “en la colaboración de administraciones públicas, iniciativa privada y aficionados para que, entre todos, rindamos el mejor homenaje a nuestra Plaza de Toros”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor