Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almería resuelve de forma unilateral la ubicación de dos mercadillos

Carlos Sánchez concejal de salud y consumo ha ofrecido en rueda de prensa lo últimos acontecimientos acaecidos en torno a la situación actual en la que se encuentra el asunto de los mercadillos y se ha centrado ha centrado concretamente en dos de ellos el mercadillo de la Plaza de Toros que cambia su ubicación el próximo día 5 de abril en el barrio de Los Ángeles y del Recinto Ferial de los sábados que se traslada a la Avenida Adolfo Suárez el día 6 del mismo mes

La decisión se realiza finalmente de modo unilateral por parte del Ayuntamiento de Almería al haber fracasado un gesto inédito y democrático por parte del consistorio en el que se daba opción a los vendedores ambulantes para elegir los lugares definitivos, finalmente el proceso de votación fracasó.

Los motivos que obligan al traslado de los mercadillos a las nuevas ubicaciones que ambas localizaciones se someterán a obras de mejora en cuestión de de tres o cuatro semanas la primera de ellas por remodelación del barrio y la otra por creación del parque de las familia.

Así las cosas el ayuntamiento dio la opción a los vendedores de de someter al voto las nuevas ubicaciones en las que desarrollar los mercadillos.

Según Sánchez a la Federación de Comercio Ambulante se le dio traslado de esta información, aunque bien es cierto afirma, que al no representar al cien por cien de los vendedores si no a sus asociados “no queríamos solo la opinión de la FECOAM si no de la totalidad de vendedores ambulantes” por ese motivo se les cedió el teatro Apolo para que celebraran una asamblea.

“Quisimos seguir con el proceso de votación para que los vendedores en una ocasión histórica tuvieran voz en la elección de las ubicación y cual es nuestra sorpresa, cuando comprobamos que el proceso democrático fue torpedeado por la propia junta ya que los efectos de los piquetes durante toda la mañana y la tarde en la Plaza Vieja por parte de los miembros de FECOAM impidieron la votación.

Carlos Sánchez no ha querido entre en la valoración sobre los piquetes por que “cada cual enfrentara su responsabilidad en el futuro”, Es por tanto, el ayuntamiento de forma unilateral toma la decisión y lo hace del siguiente modo.

Se somete el próximo viernes este viernes a votación en el ayuntamiento el 22 la realización del último mercadillo de Plaza Toros y el 23 la del Recinto Ferial, los días 29 y 30 marzo no hay mercadillo por la celebración de la Semana Santa y el 5 abril será el primer día del mercadillo en el Barrio de Araceli y el día 6 sábado en la Avenida Adolfo Suárez.

Finalmente Sánchez ha manifestado que “estoy convencido de que no hay mayor derecho que el derecho a decidir y lamento profundamente, que los vendedores no hayan podio ejercerlo, por que su compañeros no les dejaron”.

“Recibí numerosa llamadas lamentando la situación de vendedores que se acercaron a votar pero ante el miedo no lo hicieron” ha concluido Sánchez.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor