Sabado, 23 Septiembre 2017

Cabecera Ciudad

El PP de Almería lamenta el primer año de gobierno bipartito PSOE-IU

El PP de Almería ha lamentado que el primer año de gobierno bipartito PSOE-IU al frente de la Junta de Andalucía, al que ha comparado con Atila, el rey de los Hunos, haya estado "marcado" por los "recortes y la corrupción" al tiempo que ha acusado a la coalición de izquierdas de haberse convertido en "cómplice y sostén" de un Gobierno "manchado hasta el cuello por la trama de los ERE".

En rueda de prensa, el parlamentario andaluz Miguel Ángel Castellón ha criticado que el líder de IU y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, haya pasado de ser "azote hostil" al Ejecutivo presidido por José Antonio Griñán a "subalterno" de sus "recortes" y en los "ejecutores manifiestamente incompetentes de la inacción que está asfixiando Andalucía".

Acompañado de Rosalía Espinosa, ha calificado de "paripé" la comisión de investigación "que PSOE e IU se montaron en el Parlamento andaluz" y ha asegurado que, a su juicio, "solo ha servido" para "afianzar la complicidad de IU con la corrupción en las ayudas a los parados andaluces".

En este sentido, Castellón ha hecho alusión a "como hace un año" Valderas "reprochaba" a Griñán "que tenía responsabilidad por acción u omisión" en este caso, y ahora, según ha añadido, "por culpa de tres sillones está atrapado en el lodazal de los ERE".

"Si hace un año Valderas lo veía claro, hoy con 22 imputados a las espaldas, una veintena de detenidos, y con cinco ingresos en prisión, miles de andaluces lo ven nítido, y es que el fraude generalizado y la corrupción están atenazando a Griñán. Él era el responsable cuando se cometieron estas tropelías y a él iban dirigidos los informes de la Intervención General de la Junta que alertaban del saqueo de los fondos destinados a los parados", ha remarcado.

Castellón, quien ha calificado de "gris y triste" para Almería y "pésimo" para Andalucía el primer año de la legislatura, que la ha condenado a ser la última comunidad autónoma de España y de Europa, ha asegurado que el "hartazgo" que se "reflejó en las urnas" se vio "alterado en los despachos con el intercambio de sillones que se produjo entre PSOE e IU" y ha criticado que el bipartito "haya decidido cambiar el rumbo de Andalucía cruzándose de brazos y esperando a que escampe".

INFRAESTRUCTURAS

Ha lamentado que, transcurrido un año el bipartito, "sólo haya apostado por los recortes y que se haya olvidado de las reformas y ha considerado que todos estos "recortes" se han llevado a cabo para "mantener una administración paralela que no se ha visto afectada por la crisis, que no ha adelgazado y cuyo mantenimiento supone que a pesar de los esfuerzos de muchos andaluces, Andalucía no cumpla con el objetivo de déficit".

Así, para el parlamentario andaluz el balance "más dramático" de este año es que Almería haya alcanzado una tasa de paro del 36,6 por ciento según la EPA, y frente a esto, "el Gobierno andaluz siga cruzado de brazos y resignado".

Sobre las infraestructuras de la provincia, Castellón ha explicado que en este primer año de bipartito PSOE e IU "han arrasado con todas las esperanzas" de los almerienses al, según ha detallado, "llevarse por delante" la circunvalación de Roquetas de Mar, la Autovía del Almanzora, los accesos al Puerto de Garrucha, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, la ampliación de la EDAR el Bobar, o la depuración de aguas residuales del Bajo Andarax, así como el Hospital Materno-Infantil.

Suscribirse

Traductor