Almería siempre se ha caracterizado por ser una ciudad exportadora, abierta al mundo exterior. De hecho, es todo un referente en la comunidad andaluza y una de las ciudades españolas con más volumen de exportación. Muchos de los empresarios almerienses se han ido abriendo camino poco a poco, sin apoyos de administraciones locales, regionales o nacionales. Pero entre hoy y mañana, los interesados en comerciar con países extranjeros tienen una puerta hacia la información, un camino que le indicará por dónde tiene que tirar.
Almería acoge el II Foro de Estrategias de Internacionalización, organizado por la Asociación de Consultores de Comercio Exterior y por el Ayuntamiento de Almería. Cuenta, además, con el apoyo de Unicaja Almería y de la Cámara de Comercio. El objetivo, enseñar a vender sus productos en el exterior.
Este II Foro, indica el presidente de Acocex, tiene un carácter muy positivo, porque lo que buscan, sobre todo, es trasladarles a los empresarios o futuros empresarios que es posible que tu actividad la conozcan en Europa, Asia o en América. Durante dos días, el II Foro de Estrategias de Internacionalización se llevarán a cabo diferentes ponencias que servirán de referente para los participantes.