Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Contribución llega por sorpresa, adelantándose este año

Con sorpresa han acogido la gran mayoría de los almerienses el adelanto este año de la llegada de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ya está en los buzones de todos los propietarios de viviendas de la capital.
De hecho, el plazo para el pago voluntario de la tradicional contribución siempre había estado comprendido entre los meses de septiembre y octubre, llegando incluso el año pasado, para facilitar a los contribuyentes que pudieran hacer efectivos sus pagos, un tercer mes. Sin embargo, este año el tiempo para el pago voluntario se ha adelantado al periodo comprendido entre el 2 de mayo y el 5 de julio, con lo cual, coge justo en el periodo pre vacacional.
A pesar de que esta aprobación del calendario fiscal ha pasado por Pleno, lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos eran absolutamente desconocedores de la medida que les ha pillado por sorpresa y que, en muchos casos, sin estar dentro de las cuentas familiares.
Según explican desde el Ayuntamiento el principal motivo por el que se apuesta por este cambio de calendario es la liquidez, liquidez para ambas partes. Así, la intención es que los ciudadanos puedan cumplir sin la problemática que viene después de las vacaciones de verano, la denominada como ‘Vuelta al Cole’  e incluso hablan de la cercanía de la Navidad. Para la administración la mejora supone que al realizarse los ingresos a mitad del año, queda mucho tiempo para poder ejecutar cosas con esas cuantías.
Consideran desde la institución municipal, así, que es buena la nueva fecha para las dos partes. Además, al coincidir con las devoluciones de la renta supone, para el Ayuntamiento, una ayuda para que los vecinos puedan realizar sus pagos, si bien, puede que no sean tan beneficiosos para los que tienen que realizar un desembolso.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor