Jueves, 29 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

'+ Cuidado', la tarjeta para ayudar a más de 1.000 cuidadores de enfermos de Alzheimer

Tarjeta sanitariaMás de 1.000 personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer del Distrito Sanitario Almerí­a se benefician de una atención preferente a través de la tarjeta '+Cuidado'. El Alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria, que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también en edades mas tempranas.

Cuando una persona padece esta enfermedad, experimenta cambios. En un principio, surgen pequeñas e imperceptibles pérdidas de memoria, pero con el paso del tiempo es cada vez más notoria e incapacita a la paresona afectada. A través de la Junta de Andalucí­a.

Para mejorar su calidad de vida y que puedan contar con un servicio cómodo y resolutivo, el Distrito Sanitario Almerí­a ha distribuido un total de 1.119 tarjetas para facilitar el acceso a los servicios sanitarios y la resolución de trámites administrativos a través de la tarjeta '+ Cuidado' a cuidadoras de enfermos de Alzheimer de su área de influencia además, las personas identificadas con la tarjeta '+Cuidado' tienen atención preferente en las consultas de los centros de salud.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor