Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento insta a los responsables del Toblerone a que refuercen las medidas de seguridad sobre las tareas de demolición

El Ayuntamiento de Almería ha instado a los responsables del Toblerone a que refuercen las medidas de seguridad sobre la zona en la que se vienen realizando las obras de desmantelamiento de este edificio. Esta cuestión y el desarrollo de los trabajos que se han programado para la demolición del edificio serán abordados en las próximas horas en una reunión de carácter técnico que mantendrán Ayuntamiento y la empresa propietaria de los terrenos.

 

La reunión también tiene por objeto establecer los pasos siguientes a los trabajos iniciales que se vienen desarrollando y que pasan por la solicitud y autorización de cortes de tráfico, previsiblemente a partir del próximo lunes, en la Carretera de Sierra Alhamilla. Consecuencia de ello serán los desvíos e itinerarios alternativos que se establecerán  de manera que el tráfico de vehículos por la zona se vea lo menos afectado posible.

 

Desde el Ayuntamiento se insiste en que la actuación que viene desarrollándose sobre el Toblerone responde a una iniciativa privada, recordando que los trabajos de desmantelamiento de la estructura del edificio cuentan con todos los requisitos legales necesarios. No obstante, el Consistorio está vigilante para garantizar que se cumple la normativa y las medidas de seguridad que al caso son necesarias. Significar igualmente que, hasta la fecha, el Ayuntamiento viene atendiendo las solicitudes que los propietarios del suelo han cursado para la ocupación de vía pública en aras a garantizar operatividad y seguridad en las actuaciones que sobre la zona se han desarrollado, unos trabajos que están siendo verificados por parte de Policía Local en el marco de las competencias municipales.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor