Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

"Desastrosa" la demolición del Toblerone según el PSOE

La demolición del conocido Toblerone esta centrando sin lugar a dudas toda la atención durante esta semana. Son muchas las voces que se estan alzando sobre el desmantelamiento de este gigante de hierro y granito.

Asi, esta mañana era el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital, Joaquin Jimenez, el que mostraba la opinión de su grupo acerca de cómo se estan llevando a cabo los trabajos de desmontaje del Toblerone, a los que ha calificado de mas que desastrosos.

Ademas ha instado al alcalde, Luis Rogelio Rodriguez Comendador a que de una vez por todas  de información clara sobre la actuación que se esta llevando a cabo en este “polemico” caso.

El socialista tambien  quiso apostillar que no es cierto que dichos trabajos competan solamente a la empresa privada propietaria del Toblerone, ya que le ha recordado Rodriguez Comendador  que tan solo el 19% del suelo es de titularidad privada, por lo que no puede decir el Consistorio que  esta obra se esta llevando a cabo solo y exclusivamente por dicha empresa.

Apuntar que la dirección local del PSOE ha mostrado su apoyo al Grupo Municipal del PSOE  en cuanto a sus peticiones al Ayuntamiento respecto a la demolición. En ese sentido, ha exigido  la paralización inmediata y cautelar de la demolición de las naves del Toblerone y reclama una reunión inmediata de la Sociedad Alta Velocidad para tratar el soterramiento hasta el puerto así como “la concreción en tiempo de todas las aportaciones institucionales, porque mucho nos tememos que sólo se hagan las operaciones urbanísticas y todo lo demás quede en el aire sin producirse el deseado soterramiento integral”, aseguran.

Ademas señalar que la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación del PSOE de Almería capital ha emitido un comunicado en el que de manera unánime reivindica el soterramiento del ferrocarril en la ciudad “como objetivo irrenunciable”.

Así, recuerdan  que “El PSOE ha defendido siempre como objetivo irrenunciable el soterramiento del ferrocarril y su llegada al puerto de Almería como elemento dinamizador de nuestra economía de presente y de futuro”. Tras recordar que a ese objetivo se han subordinado  todas las actuaciones urbanistas de la zona y que a ese único interés responde el acuerdo que se alcanzó entre administraciones y entre partidos políticos, el PSOE critica que “el PP se aprovecha ahora de dicho acuerdo para especular y satisfacer intereses particulares dejando de lado, una vez más, los intereses generales”.

Considera la CEM que la situación del soterramiento está estancada a día de hoy por voluntad expresa del Gobierno del PP y recuerda que incluso en el seno del PP hay voces que apuestan claramente por que no se haga el soterramiento y se lleve la estación al Puche.

La dirección socialista reprocha al alcalde de Almería que no exige el soterramiento al gobierno de la nación con contundencia. “Si todas las actuaciones urbanísticas de la zona están subordinadas al soterramiento y a día de hoy no hay visos de que se acometa ¿a qué responde la precipitación con la que se acometen las obras de demolición del Toblerone?”, se preguntan. En su opinión, “a claros intereses especulativos que no compartimos en absoluto”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor