Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Banda Municipal continúa con su gira de actuaciones a pie de calle

La Banda Municipal continúa con su intensa agenda de actuaciones con la que está llevando la música a diferentes rincones de la ciudad.
Una particular gira que cuenta con dos citas semanales que continuarán hasta bien entrado el mes de agosto, ya que a su tradicional ciclo de ‘Música en la Rambla’ se une otra actividad que se celebra por los distintos barrios de la ciudad ‘La Banda en los Barrios’.
La primera cita de la semana llevó a los 30 músicos de la Banda y a su director, Juan José Navarro, a celebrar un concierto al aire libre en la barriada pesquera de Cabo de Gata. Con su marinera iglesia de fondo, los vecinos y veraneantes que acudieron a este concierto disfrutaron de un cuidado repertorio en el que la agrupación salpicaba temas de distintos géneros para llegar a todas las edades.
A los grandes clásicos de la música española, como el pasodoble y la zarzuela, se sumaron clásicos populares y algunas de las bandas sonoras más famosas que han marcado la historia cinematográfica mundial.
Tras esta cita con los almerienses junto al mar y en una de las poblaciones que más turistas concentran durante los meses de verano, llegó en la tarde de ayer el sexto concierto de su popular ciclo de ‘Música en la Rambla’, un recital al que asistieron, nuevamente, cientos de almerienses que jueves tras jueves, no dejan pasar la oportunidad de compartir una tarde de música en un espacio único, como es el Anfiteatro de la Rambla.
Además este encuentro ha sido uno de los más seguidos por el público, ya que han repasado uno de los géneros que más convencen en este formato de conciertos, el pasodoble. Así, los músicos de la banda interpretaron un amplio repertorio en el que no faltó el pasodoble-cuplé ‘El relicario’ de J. Padilla; el pasacalle ‘Agaua, azucarillso y aguardiente’ de F. Chueca; el pasodoble taurino ‘Tercio de Quites’ de R.Talens y los pasodobles ‘Romance de valentía’, ‘Fiesta en Benidorm’, ‘Pepita Graus’, ‘Dunia Piris’, ‘Traner’, ‘Certamen levantino’ y ‘La Concha flamenca’. Sin duda, una de las citas más especiales de las que la banda ha celebrado en las últimas semanas, por la gran aceptación que ha tenido entre los asistentes. Con ella, se cierra una semana más, los conciertos semanales en el transitado Anfiteatro de la Rambla.
El calendario de conciertos de la Banda Municipal de Música de Almería llegará el próximo miércoles, 17 de julio, a las 22.00 horas, a la Plaza de la Iglesia de El Alquián. Al día siguiente y en el escenario habitual de los jueves, los músicos de la banda volverán a celebrar un nuevo concierto de ‘Música en la Rambla’ con un repertorio muy familiar titulado ‘La Banda con los niños’. Una cita en la que participará el actor Jesús Herrera y que llegará, como siempre, a las 20.30 horas en el Anfiteatro de la Rambla.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor