Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

Las mujeres discapacitadas solicitan más atención en los temas de violencia de género

Asociación  LunaEl 31 por ciento de las mujeres discapacitadas sufre violencia de género. Este dato lo ofreció ayer la presidenta de la asociación Luna, Marí­a Jesús Pérez, en las terceras jornadas sobre la sexualidad y la violencia de género en las mujeres discapacitadas. Contó con la presencia de Manuel Lucas, delegado de Salud y experto en Sexologí­a. 

Marí­a Jesús Pérez es la presidenta de la asociación Luna en Almerí­a, tiene acondroplasia, conocida también como la enfermedad del crecimiento. Lleva ya tiempo luchando por las mujeres discapacitadas, para que la sociedad entienda que tienen las mismas necesidades que cualquier persona. Ayer organizó las terceras jornadas sobre "La sexualidad de las mujeres con discapacidad y su situación ante la violencia de género". Un encuentro para acabar con todos los mitos.

Estas jornadas contaron con el apoyo de Manuel Lucas, delegado de Salud de la Junta de Andalucí­a y un experto en Sexologí­a. Para Lucas, lo importante es erradicar la discriminación de la mujer, sea o no discapacitada. Hablaron también de violencia de género. Luna señaló que, tras un estudio realizado a nivel regional, se ha recogido que el 31 por ciento de las mujeres con discapacidad ha sido sometida alguna vez a violencia de género. Eso sí­, el delegado de Salud consiguió que terminaran con buen sabor de boca, ya que les anunció que en 2011 contarí­an con un centro de salud adaptado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor