Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde de Almería y Cespa firman un nuevo convenio

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha firmado con la empresa Cespa, el contrato para el Servicio de Conservación y Mantenimiento de los espacios verdes y el arbolado urbano del término municipal de Almería para los próximos cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo uno más.
El importe total de la adjudicación ha sido de 5.951.449,83 euros, por lo que “supone un descenso del montante económico de la concesión, ya que en 2011 superaba los 8 millones. De este modo, continuamos en la línea de lo que el Ayuntamiento viene haciendo en la renovación de las concesiones administrativas, sin que ello suponga una merma en la prestación de los servicios. De hecho, en este caso, se aumentan los servicios prestados de acuerdo con el pliego de condiciones aprobado”, ha indicado el alcalde.
Con el nuevo contrato que se ha firmado, Cespa tendrá que prestar los servicios de conservación y mantenimiento de zonas que, a partir de ahora, ya sí quedan incluidas dentro de sus obligaciones, entre otras, el Parque del Andarax, cuyo mantenimiento se venía prestando fuera de contrato; la primera fase del Parque de las Familias, una vez sea ejecutada la obra; la urbanización del desdoblamiento de la N-340; el Recinto Ferial; la zona nueva ajardinada del Cable Inglés-Almadrabillas; el acceso de Rambla Belén y las zonas junto a los viales del Estadio Mediterráneo. “Sobre ellas se venía prestando servicio, en algunos casos como servicios extraordinarios al contrato", ha subrayado Rodríguez-Comendador.
 
Por otro lado, dentro del pliego de condiciones de la empresa adjudicataria se incluyen también cuatro actuaciones como mejora del contrato. La primera de ellas es la remodelación del Parque de Los Pinos, de El Alquián, “unas obras con las que se dotará a esta zona verde de las infraestructuras necesarias para que este gran espacio de recreo pueda ser utilizado por todos los vecinos como lugar de esparcimiento”, según ha detallado el primer edil. 
Para ello se van a transformar algunas zonas que ahora son intransitables en circuitos para bicicletas y también para zonas de picnic, que dispondrán de mesas destinadas para ello. Igualmente, se cambiará toda la red de riego así como la iluminación, eliminando los árboles muertos y trasplantando otros. Se instalará mobiliario urbano como papeleras y se dotará al parque de una zona de juegos Infantiles con suelo de seguridad.
La segunda mejora consistirá en la remodelación también integral del Parque de Los Molinos, donde se realizará tanto obra civil como tareas de ajardinamiento. La tercera mejora es el ajardinamiento de la rotonda de acceso al aeropuerto y, por último, la cuarta mejora incluida en el nuevo pliego de condiciones supone la mejora de las infraestructuras de la red de riego, mediante la cual se conectará el pozo de la Tandilla con varias zonas ajardinadas de la Vega de Acá, lo que supondrá un importante ahorro en el riego de toda esta zona de la ciudad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor