Domingo, 25 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

La Ciudad del Taxi de Almerí­a ya tiene su 'primera piedra'

Ciudad del TaxiYa se conoce la fecha en la que la Ciudad del Taxi dispondrá de los terrenos en el Sector 20. Será el próximo enero. Se cierran, así­, años de negociaciones con el Ayuntamiento de Almerí­a y se da comienzo a un inversión millonaria. En la que la idea de planteada por los taxistas sale a concurso.

La gremial pone fin a años de negociación y hoy llega a la Junta de Gobierno municipal, para cerrar sesión, el suelo destinado a la Ciudad del Taxi. Faltan, pues, pocos dí­as para que el Ayuntamiento de Almerí­a formalice el traspaso de titularidad de la parcela para mediados del enero en el Sector 20 y que cuenta con un total de 6.000 metros según ha anunciado el concejal de urbanismo, Juan Megino.

Aunque el expediente cuenta con el preceptivo informe jurí­dico y de fiscalización favorable, tendrá un perí­odo de exposición pública de 30 dí­as, en el que se espera que sólo los promotores de la iniciativa presenten oferta.    Comenzará, entonces, una etapa de inversiones para los profesionales del taxi, que se cerrará con una inversión global de 1,6 millones, de los que poco más de 900.000 euros estarán vinculados a sus cuotas, préstamos y subvenciones a las que se puedan acoger, incluida la importante subvención extraordinaria ya conseguida por parte de la Consejerí­a de Obras Públicas.

Finalmente el proyecto no se ha podido inscribir dentro del registro de 'servicio público', por lo que deberá hacer frente al pago de los terrenos municipales. Los pagos vinculados a las infraestructuras se han reducido a la mitad y se incluyen nuevas partidas dirigidas a mejorar las comunicaciones y la emisora. Se reducen los servicios en cantidad pero no en calidad, ha manifestado el presidente de la Gremial, Antonio Garcí­a Márquez.

La Ciudad del Taxi prevé la implantación de infraestructuras y el establecimiento de puntos de suministro de combustible para el autoconsumo de los trabajadores del sector y miembros de la asociación. Se convierte, asimismo, en una de las inversiones más importantes en cuanto a transportes en la capital y dará también servicios a profesionales de la provincia.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor