Miercoles, 17 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los paseos marítimos de Almería cuentan con nueva señalización

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha realizado una visita al Paseo Marítimo de El Palmeral
acompañado por el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, para ver en persona la nueva señalización y cartelería informativa que se ha colocado en diferentes puntos del litoral almeriense, para lo cual el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 12.250 euros.
Se trata de unos indicadores de playa con un nuevo formato, grafismo y color con los que en todo momento “se identifica la playa en la que se encuentran los bañistas e incluso, específicamente, el tramo en el que se hallan. Los nuevos carteles presentan como novedad que los bañistas podrán reconocer en las indicaciones aquellos elementos, calidades y cualidades que presenta cada playa. Si dispone de Q de calidad, bandera azul, certificados de calidad, en cada caso”, ha explicado Rodríguez-Comendador. 
Con este nuevo formato e imagen que acompaña a la nueva señalización, el Ayuntamiento persigue “unificar la imagen y logotipos de todas las playas del término municipal contribuyendo a que la oferta turística de nuestra ciudad sea mejor y más atractiva. Este proceso no ha sido sólo de renovación, dado que también se han eliminado elementos antiguos y obsoletos que se encontraban tanto en los paseos marítimos como en las playas”. 
A partir de ahora la remodelada cartelería identifica clara y visualmente también otros elementos, como las casetas de salvamento, los accesos y zonas de baño destinadas a las personas con movilidad reducida, aseos, parques infantiles en zonas de arena, así como las 75 duchas instaladas en las diferentes playas, todas ellas numeradas para su mejor localización. 
La nueva señalización incorpora también la ubicación de hitos informativos a lo largo de los diferentes Paseos Marítimos del término municipal con indicadores de distancia, “unos elementos que a mucha gente que transita o practica deporte en esta parte de la ciudad le servirá de referencia”, ha indicado el primer edil. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor