Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El PSOE pide al Alcalde que devuelva el dinero del IBI

La Agrupación Socialista Municipal de Almería quiere dejar claro que va a exigir al equipo de gobierno del PP y al alcalde que el Ayuntamiento devuelva todo el dinero del IBI cobrado de más. El secretario general, Fernando Martínez, ha señalado que “los almerienses no pueden pagar de su bolsillo los errores del catastro y la dejadez e ineficacia del equipo de gobierno del  PP”.
En su opinión, ellos sabían desde hace mucho tiempo lo que estaba pasando y miraban para otro lado “para ver si colaba”. El ayuntamiento, como ha hecho ya con más de mil reclamaciones de constructores, promotores e inquilinos de los edificios de la Térmica, ha de devolver a las  60.000 familias almerienses el dinero que han cobrado de más, haya o no prescrito el error.
Considera el dirigente socialista que los responsables son el Catastro y el equipo de gobierno del PP que, llevado de la voracidad recaudadora,  no ha hecho nada por defender los intereses de los  almerienses. 
“El alcalde, cuando ha sido sorprendido en el desafuero, trata increíblemente de sacar pecho culpando al Catastro e inhibiéndose de su responsabilidad”, continúa Martínez. “Desde que el 28 de octubre de 2011 falló el Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía sobre las reclamaciones de viviendas en la Térmica  tendría que haber estado diligente en la  defensa del resto de los almerienses, de la gente trabajadora de los barrios y  de las capas medias de la ciudad”.  
Desde que el Catastro les  alertó que no aplicaran el coeficiente A a los 1000 hechos imponible de la Térmica, tal como señala el Técnico Superior Catastral, el alcalde tendría que haber  velado por los intereses de los almerienses. Si en el 2011 hubiera denunciado al Catastro como lo  hace ahora,  cuando ha sido forzado por nuestras denuncias, no habrían  prescrito los años  2008 y 2009. Pese a la prescripción legal, el Ayuntamiento puede y debe devolver a los almerienses lo que le ha cobrado de más y ha de hacerlo con intereses.  Ha mirado para otro lado, ha sido desleal con su ciudad y debe dimitir. 
Almería se merece un alcalde que mire por los intereses generales de todos los vecinos y no sólo por el de unos pocos, los más pudientes. “Por eso, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, concluye el secretario de los socialistas de la capital,  para que una vez reciban del Catastro la nueva valoración de sus inmuebles y garajes, reclamen al Ayuntamiento el pago de todos los ejercicios, desde 2008 hasta 2013 con intereses de demora. Desde la Agrupación Municipal Socialista pondremos a su disposición hojas de reclamación”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor