Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almería ultima el dispositivo de limpieza de la Feria

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, ha ultimado ya el dispositivo especial de limpieza de Feria, que estará operativo desde el 12 de agosto hasta el 1 de septiembre.
Los primeros días, antes del inicio oficial de la Feria, se realizarán trabajos previos de limpieza en todo el Recinto Ferial y en los aledaños y en los días posteriores a la celebración de las fiestas (a partir del 25), los trabajos se centrarán en la limpieza del Recinto Ferial mientras se van desmontando las atracciones y casetas.
El concejal del Área, Manuel Guzmán, ha subrayado que “como en años anteriores, hemos organizado un dispositivo que tendrá cubierta la limpieza de la ciudad las 24 horas del día, para que la normalidad sea la tónica general después de la celebración de los diferentes actos que hay previstas durante la semana de Feria, así como tras la celebración de la Feria del mediodía y la noche”.
El dispositivo de limpieza de Feria se divide en tres turnos. El primero de ellos es el turno de mañana, en el que habrá tres brigadas de limpieza, dos de ellas con un conductor y cinco peones y la última con un conductor y seis peones. También cuenta la mañana con dos barredoras de calzada y una barredora pequeña, así como dos cubas de 8 metros cúbicos con un conductor y un peón cada una de ellas. En total, en el turno de mañana habrá 18 peones y 8 conductores. El turno de mañana se centra principalmente en adecentar el Recinto Ferial tras la celebración de la Feria de la noche.
En cuanto al turno de tarde, éste comenzará a las 15 horas y se extenderá hasta las 21 horas, aproximadamente. En esta franja horaria trabajarán un camión recolector de carga trasera con dos peones, un camión multigancho, siete peones, dos furgones más dos peones y una cuba de 8 metros cúbicos con un conductor y un peón. En total en el turno de tarde habrá 5 conductores y 12 peones. Por último, en el turno de noche habrá dos carritos portacubos con dos peones en el recinto Ferial.
Por lo tanto, el dispositivo especial de Feria contará con un total de 32 peones y 13 conductores, a lo que hay que añadir los servicios normales de cada día que estarán también implicados en la limpieza de todos los lugares donde se celebre la Feria.
Durante la celebración de la Batalla de Flores, que se celebrará el lunes 19 de agosto, se ha establecido otro dispositivo específico para que a los pocos minutos de su paso la ciudad se encuentre en perfectas condiciones de limpieza. Para ello, tras la cabalgata habrá un camión recolector de 8 metros, 3 barredoras de calzada, dos barredoras pequeñas de aceras y 12 peones.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor