Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería vuelve a estar en alerta amarilla por altas temperaturas.

El calor no nos va a dar tregua a los almerienses, así lo ha anuncian las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, entidad que ha decretado de nuevo la alerta amarilla en la totalidad de nuestra provincia.

Una alerta que se enmarca dentro del Plan de Prevención  de Altas Temperaturas elaborado por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Así se espera que Almería supere sus temperaturas umbrales tanto en las máximas como en las mínimas, siendo estas de 35 y 24 grados respectivamente.

Recordar que la activación del nivel amarillo supone que mientras que dure la alerta se procederá al aumento de la información y la emisión de los consejos sanitarios que se dan a la población de riesgo y a sus cuidadores, sin olvidar que se  mantendrán las medidas  de control y seguimiento de dichas personas, a través del servicio Salud Responde.

Es por ello que ante el notable incremento de las temperaturas que en algunos lugares de la provincia almeriense sobrepasarán los 40º , la Consejería de Salud y Bienestar Social, recomienda a la totalidad de la población no solo a los grupos de riesgo entre los que destacan los niños, las personas mayores y los enfermos, el seguir  unas sencillas medidas preventivas en cuanto a la hidratación y la alimentación se refiere, sin olvidar una cuestión de vital importancia, el evitar  la exposición al sol en las horas centrales del día y no realizar esfuerzos innecesarios.

Por último recordar que los ciudadanos pueden acceder al  servicio de información al ciudadano “Salud Responde” a través del teléfono 902 505 060 al que pueden llamar las 24 h del día durante todo el año.

Así todo el que lo necesite podrá solicitar información sobre esta materia, además podrán acceder  a la pagina www. Juntadeanadalucia.es/salud.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor