Martes, 19 Noviembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

El Ayuntamiento iniciará en los próximos días las obras de acondicionamiento de las futuras Oficinas Municipales de Distrito

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, la adjudicación del contrato menor para llevar a cabo las obras
de acondicionamiento de las sedes de las futuras Oficinas Municipales de Distrito. A partir de este momento se establece un plazo de un mes y medio para que se ejecuten esos trabajos de modo que las oficinas puedan estar perfectamente adaptadas para su funcionamiento. La empresa adjudicataria del contrato por valor de 60.048,09 euros ha sido la mercantil Gestforal S.L. 
Carlos Sánchez, portavoz municipal, ha explicado que “se trata de una inversión pequeña, ya que hemos tratado de encontrar ubicaciones que, además de estar consensuadas con los vecinos, no fueran de nueva creación para evitar una alta inversión, así como que tuvieran en las inmediaciones un Registro Municipal y en las que ya hubiese servicios municipales funcionando para facilitar las gestiones”. 
Finalmente la oficina del Distrito de Poniente se ubicará en el Palacio de los Marqueses de Cabra, el Distrito de Levante tendrá sus oficinas en el Centro de Servicios Sociales de Ciudad Jardín, mientras que el Distrito Periurbano se ubicará en la Oficina Municipal de El Alquián. Carlos Sánchez, que es además concejal de Distrito de Levante, ha subrayado que “teniendo en cuenta la duración de las obras podemos afirmar que las oficinas podrían estar funcionando a finales del mes de noviembre, aunque  lo cierto es que llevamos ya varios meses trabajando en este aspecto, visitando barrios y vamos a aprovechar este mes de obras para ir avanzando en todo el trámite administrativo de la creación de los Consejos y sobre todo instaremos a los Grupos Municipales para que vayan nombrando a sus representantes en los Distritos”.
 
Obras de bacheo
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, un contrato de “Conservación de Pavimentos en las barriadas del Casco Histórico, Plaza de Toros, Quemadero, Araceli, segundo tramo de la Carretera de Granada y alrededores”, que ha sido adjudicado a la empresa COPASA, con un valor de 55.810,32 euros y “que servirá para llevar a cabo obras de bacheo en los diferentes barrios antes indicados, sobre todo de cara a la llegada del invierno y como previsión para que el pavimento se encuentre en perfecto estado antes de las primeras lluvias”, ha apuntado Carlos Sánchez.
Por otro lado, ha informado también de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de facturas por un valor de 4.040.566,33 euros, lo que para el edil es “una noticia positiva, puesto que significa que el Ayuntamiento de Almería sigue pagando a sus proveedores de manera puntual y sin problemas, lo que nos facilita poder seguir contratando servicios y ajustando los precios, ya que las empresas saben que trabajar para el Ayuntamiento de Almería es una garantía de cobro”. En este sentido, igualmente se ha aprobado las devoluciones de fianzas y garantías de contratos con un valor de 52.935,55 euros.
Por último, se ha adjudicado un contrato por valor de 9.079,84 euros para la reparación de los equipos de aire acondicionado de la sala principal del Auditorio Maestro Padilla.

Suscribirse

Traductor