Domingo, 27 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

Almerí­a se deja 40,4 millones de euros en la Loterí­a de Navidad

Loterí­a de NavidadLa venta de loterí­a de Navidad en Almerí­a ha sobrepasado los 40 millones de euros. Es la quinta provincia en Andalucí­a, en lo que a recaudación se refiere. Se llevan la 'palma' Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Jaén. Por habitantes, los ciudadanos de Almerí­a se han gastado una media de 59,16 euros.

En estos casos, cuando no toca, siempre diremos aquello de 'nos queda el sorteo del Niño'. La famosa 'diosa de la fortuna' no se ha fijado en Almerí­a y no habrá sido por desidia de los almerienses, porque comprar, han comprado. Andalucí­a es la cuarta comunidad autónoma en España que más dinero ha jugado en este sorteo navideño. Se han vendido casi dos millones de billetes, lo que representa que cada andaluz jugará una media de 47,35 euros.

Por provincias, Sevilla lidera la venta de loterí­a, seguida de Málaga, Granada, Córdoba y Jaén. Almerí­a aparece en el quinto lugar, donde se han recaudado 40,4 millones de euros, de los más de 200.000 billetes que se han vendido.

En cuanto al gasto por habitante, pese a que Málaga y Sevilla son las que más dinero juegan, por habitante son los granadinos los que compran más décimos. En Almerí­a, la media del gasto ha sido de 59,16 euros. Si no le ha tocado, no pierda la esperanza. Queda la pedrea y el sorteo del Niño. O, ya saben, lo importante es tener buena salud.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor