‘Costa de Almería’ abre las puertas de la provincia al Turismo Alemán

El Patronato Provincial de Turismo continúa trabajando para promocionar Almería como destino vacacional. En esta ocasión, serán los turistas alemanes los que podrán conocer los encantos de la provincia a través de una convocatoria de presentación de destino.
Una iniciativa liderada por el Patronato Provincial, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Düsseldorf, en la que participan empresarios de toda la provincia e instituciones, como el Ayuntamiento de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Níjar.
La presentación de destino tendrá lugar el próximo lunes, 14 de octubre en la ciudad alemana de Düsseldorf.  A la convocatoria acudirán 40 agencias de viaje y operadores turísticos del país que podrán conocer el potencial que tiene la provincia como destino vacacional y la gran variedad de segmentos turísticos en los que dispone de una oferta cuidada, consolidada y de calidad.
El mercado alemán es uno de los objetivos que se ha marcado el Patronato de Turismo dentro de sus líneas de trabajo. “El turista alemán ha tenido históricamente una fuerte vinculación con la provincia que ha caído en los últimos años. Por ello, desde el Patronato queremos reforzar la imagen de la provincia, acercándoles nuevos productos y la mejora de los existentes con el fin de captar a ese cliente perdido” explica Natalia Díaz, gerente del Patronato de Turismo.
La vinculación con el turista alemán y la provincia ha ocupado durante muchos años un lugar privilegiado, cayendo en detrimento de otros destinos. Es por ello que el Patronato, ha preparado esta acción en destino para recuperar la confianza del turista alemán y darse a conocer a otros perfiles de turistas dentro de este mismo mercado.
“Nuestro objetivo es fidelizar al turista alemán con nuestro destino y consolidar la provincia como propuesta para sus vacaciones” ha manifestado la gerente del Patronato.
Con esta iniciativa, el Patronato Provincial de Turismo incrementa de su calendario de actuaciones en el extranjero con el claro objetivo de presentar el conjunto de la oferta de la provincia, sus potencialidades, novedades y excelencia.