Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento aprueba el Plan Estratégico para la generación de empleo sostenible

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local el  Plan Estratégico ‘Mapa de la Responsabilidad Social de Almería: Estrategias para el Empleo Sostenible’
elaborado en el marco del proyecto Aire.-Almería: Integración y Responsabilidad Social, promovido por el Ayuntamiento de Almería y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 
El documento aprobado sigue a la firma del mismo, el pasado día 23, por parte de representantes de los agentes sociales de la capital, suscribiendo los compromisos y las tareas que en el mismo se han incluido con el fin de promover y propiciar “la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social y la implementación de la Responsabilidad Social en las políticas de empleo y contratación de organismos públicos y agentes sociales, y en los sistemas de gestión de recursos humanos de las pymes de Almería”, según ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Carlos Sánchez. 
El Plan diseña una serie de estrategias tendentes a eliminar los obstáculos detectados para la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y de las personas pertenecientes a los barrios de actuación (Chanca, Pescadería, Los Almendros, El Puche, Quemadero y La Fuentecica), mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas demandantes de empleo y aprovechar las oportunidades generadoras de empleo que cuenta la capital, desarrollando para ello cinco ejes estratégicos: participación, emprendimiento, sostenibilidad, integración e inserción social.
Hay que recordar que la propuesta estratégica del Plan sigue los objetivos recogidos en el marco del ‘Pacto por el Empleo Responsable de la Ciudad de Almería’, auspiciado por el Ayuntamiento, al que se han sumado los diferentes agentes sociales de la capital,  y cuya finalidad es ser un referente del cambio de modelo económico de la ciudad hacia nuevos sistemas de gestión empresarial y de gestión de políticas de empleo desde la Responsabilidad Social, garantizando así un crecimiento económico sostenible. 
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato para la redacción del proyecto de ejecución y del estudio de seguridad y salud de la segunda fase de las obras de adaptación de la Casa González Montoya para Palacio de Exposiciones y Museo Permanente de la ciudad. Se trata del inmueble situado junto a la Plaza Circular, conocido popularmente como la ‘Casa Vasca’, propiedad de Doña Paquita, quien según su propia voluntad, pasará a titularidad municipal una vez se produzca su fallecimiento. La adjudicación de este contrato, por valor de 17.259,39 euros, se ha realizado al arquitecto Ramón de Torres López.
Sánchez ha destacado que, cumpliendo la voluntad de su actual propietaria, “la vivienda incluirá en ella un museo para todos los almerienses, convirtiendo las actuales dependencias en una nueva dotación cultural. Ello vendrá a sumar las inversiones y el mantenimiento que el Ayuntamiento está realizando en material cultural en los últimos años, permitiendo un salto cuantitativo y cualitativo en este sentido. Añadirá, además,  un recurso más a los ya existentes en la actualidad gracias a la iniciativa municipal, caso de la Casa del Cine, los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de Almería o el Centro de Interpretación, entre otros”, señaló.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor