Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde destaca la importancia de educar en valores para combatir el maltrato

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha hecho entrega del premio al corto ganador del III Certamen Audiovisual “Miradas Adolescentes” contra la Violencia de Género
en el que han participado un total de 16 cortos, realizados por alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio La Salle Almería, con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años. 
Rodríguez-Comendador, que estuvo acompañado por la concejala de Igualdad, Carolina Lafita, la edil de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín y la diputada provincial María Vázquez, recordó  que “desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de colaborar con este certamen que celebra su tercera edición y que es un innovador concurso para fomentar la sensibilidad sobre el fenómeno de la violencia de género dirigido a nuestros jóvenes, porque entendemos que la educación en valores de igualdad y respeto es la herramienta más eficaz para prevenir el maltrato. Y así lo han plasmado los alumnos, a través de estos vídeos cargados de mensaje, realismo y esperanza”.
En total, los alumnos de Bachillerato de La Salle han elaborado 16 cortos con temática relacionada con la violencia de género y tres de ellos, que han resultado los finalistas, han sido los que se han proyectado durante el acto celebrado esta mañana en la Casa de Las Mariposas. Tras la proyección de los mismos se ha dado a conocer el fallo del jurado, por lo que finalmente ha resultado ganador el corto “Amor no es Violencia”, realizado por Alejandra Cerejido, Ana Ramírez y Marta Martínez.
El alcalde adelantó una novedad de esta edición y es “su introducción en el programa del XII Festival Internacional de Cortos que cada año organiza la Diputación de Almería, por lo que el vídeo ganador se proyectará en la gala de clausura en el Auditorio Maestro Padilla para que los ciudadanos puedan verlo. Además, desde el Ayuntamiento le daremos al vídeo ganador la máxima difusión posible, porque lo importante es que el mensaje llegue a la ciudadanía. Por esta razón nos propusimos un concurso digital y vamos a hacer todo lo posible para intentar difundirlo en diferentes medios de comunicación”.
Este Certamen de Cortos es parte de una actividad incluida en la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo, de 1º de Bachillerato, impartida por el profesor Antonio Galindo.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor