Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería contará este año con una “ Cabalgata Segura” campaña promovida por el Ayuntamiento de la ciudad

El concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, ha presentado ante los alumnos de primaria del colegio Alfredo Molina Martín de ‘La Fuentecica’ la campaña ‘Cabalgata Segura’
unas recomendaciones dirigidas a los más pequeños para que disfruten de la próxima Cabalgata de Reyes sin riesgo para su integridad. 
Según ha explicado, “es la primera vez que se hace en la ciudad una campaña de este tipo. La iniciativa se ha creado a raíz de los tristes hechos acaecidos en Málaga durante la Cabalgata de Reyes del año pasado y que llevó a la Federación Española de Municipios y Provincias a enviarnos a los distintos ayuntamientos que la componen, más de 8.000, un decálogo con las recomendaciones a tener en cuenta ante un acto masivo como éste”.
Hasta 10.000 dípticos se repartirán entre los colegios de la capital con el firme objetivo de que todos los almerienses disfruten de una ‘Cabalgata Segura’. Hoy se ha presentando en el colegio Molina Martín y el resto de los centros educativos almerienses recibirán también estas recomendaciones para que puedan ser informados los menores desde los 3 hasta los 11 años.
Entre las recomendaciones que los dípticos contienen destacan consejos tan sencillos como permanecer tras las vallas durante el desfile, no invadir las vías por las que trascurrirá la cabalgata, mantener a los menores bajo vigilancia y siempre seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y de la organización de la cabalgata.
“‘Que no te amargue un caramelo’ es el nombre de la campaña con la que deseamos que todos los niños y padres disfruten de la mágica tarde-noche de Reyes”, ha explicado el edil de Fiestas Mayores.
Además de la puesta en marcha de esta iniciativa, Juanjo Alonso ha confirmado la ampliación del vallado del recorrido que protegerá por completo las zonas de Obispo Orberá, Puerta Purchena y Paseo de Almería. El tramo que comprende la Avenida Federico García Lorca estará vallado con catenarias para impedir que los asistentes crucen la calle durante el desfile. Junto a la ampliación del vallado también se aumentará la seguridad de la Cabalgata con dos vigilantes por cada carroza, más los miembros de la organización que se distribuirán a lo largo de todo el desfile para asegurar el éxito de la noche más esperada del año.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor