Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento inaugura el Jardín del Recuerdo en el cementerio de San José, un espacio donde depositar las cenizas de los fallecidos

El cementerio municipal de San José y Santa Adela de Almería capital cuenta ya con un nuevo espacio denominado 'Jardín del Recuerdo', en el que todos los ciudadanos que lo deseen podrán depositar las cenizas de sus seres queridos fallecidos.


El concejal del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha inaugurado este nuevo recinto y ha explicado que "se trata de un nuevo servicio muy importante para todos los almerienses que optan por incinerar a sus familiares y que, en lugar de esparcir las cenizas en una zona abierta, como por ejemplo el mar, necesitan un punto de referencia concreto al que poder seguir acudiendo a honrar y visitar a sus seres queridos".
Tras la inauguración del Tanatorio-Crematorio Sol de Portocarrero, con la puesta en marcha de este 'Jardín del Recuerdo', el Ayuntamiento continúa ofreciendo a los almerienses unos servicios cada vez más completos a través de la empresa concesionaria ASV Servicios Funerarios. Sánchez ha destacado que "es una realidad obvia que cada vez son más los ciudadanos que optan por la cremación, por lo que era lógico ofrecer desde el cementerio de Almería una iniciativa de este tipo, pero cuidando mucho los detalles para que no fuera algo frío o aséptico, por lo que, aprovechando el cálido clima de Almería hemos querido utilizar una amplia zona verde del cementerio para ubicar este 'Jardín del Recuerdo".
En este espacio se ha colocado una pirámide de grandes dimensiones en cuyo interior los familiares pueden depositar las cenizas de sus seres queridos y, además, al contratar este servicio pueden escoger entre muchas opciones, como música de violín en directo o depositar junto a las cenizas pétalos de flores. Además, en las inmediaciones de la pirámide se han habilitado unos paneles en los que se puede colocar una placa con el nombre de la persona fallecida así como la fecha de nacimiento y defunción.
Carlos Sánchez ha indicado que "este 'Jardín del Recuerdo' permitirá ofrecer a nuestros seres queridos una despedida cálida y serena y, sobre todo, muy digna, que es el objetivo principal que perseguimos en todos los servicios que se ofrecen desde los cinco cementerios municipales que existen en el término municipal".

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor