Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

10 asociaciones almerienses llevan información a las farmacias de la mano de Diputación

El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el grupo cooperativo Farmanova
con el objetivo llevar información actualizada de las asociaciones de pacientes de la provincia hasta los establecimientos farmacéuticos almerienses. Gabriel Amat ha explicado que “en un principio son 10 las asociaciones que se han adscrito a este servicio que esperamos que inicie el camino a muchas más para dar una mayor calidad de información a los ciudadanos”.
El acto ha contado con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, Mª del Gádor Villalobos, Presidenta de HEFARAL y secretaria del Consejo Rector de Farmanova así como Ignacio Pérez, Director Marketing de Farmanova. Villalobos ha sido la encargada de explicar este nuevo servicio a las 10 asociaciones que han estado presentes también en este encuentro. En este sentido la presidenta de HERAFAL ha señalado que “el objetivo es que los pacientes con cualquier patología que se encuentren dentro de una asociación pueda tener información en tiempo real de lo que se está haciendo desde la entidad”. Se trata de paneles informativos táctiles que se van a instalar en principio en 10 establecimientos almerienses e incluirá además información sobre el Programa de Envejecimiento Activo que desarrolla la Diputación de Almería.
Las pantallas táctiles contienen un programa exclusivo de Farmanova por el cual tienen un espacio exclusivo dedicado a dichas Asociaciones. Además, podrán disfrutar de consultas de atención farmacéutica, así como de las distintas categorías que conforman el porfolio de Salud de una Oficina de Farmacia.
Junto con la campaña Se desarrolla además, un programa divulgativo general a través de redes sociales como FACEBOOK y TWITTER. En éste, se hará mención a diferentes productos de ayuda a dependientes, y se enlazará con distintos twits de las distintas Asociaciones de Pacientes que quieran hacerlo.
Aunque el programa se ha iniciado con 10 colectivos, la Diputación pondrá este servicio, a disposición de todas aquellas Asociaciones de Pacientes, que quieran hacer uso de estos instrumentos de difusión. 
La información colgada en estos soportes digitales, irá destinada al público en general,  usuario de farmacia, pero sobre todo a dos segmentos poblacionales como son los asociados a las distintas Asociaciones de Pacientes y los posibles afectados por las distintas patologías y que no tienen acceso a las Asociaciones, por desconocimiento de las mismas ó por cualquier otra causa. 
Asociaciones presentes:
 
1.Asociación Lucha contra el Cáncer (AECC)
 
2.Asociación  Lucha contra la Enfermedades del Riñón (ALCER) 
 
3.Asociación de Lupus de Almería (ALAL)       
 
4.Asociación Amigos del Alzheimer
 
5.Asociación Almeriense para el Síndrome de DOWN (ASALSIDO)
 
6.Asociación de Familiares y/o allegados de Personas con         Enfermedad Mental El Timón
 
7.Asociación Asperger
 
8.Asociación Apemsi
 
9.Asociación Provincial de Personas Sordas (ASOAL)
 
10.Asociación Mujeres Mastectomizadas de Almería(AMAMA-AL)
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor