Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Rodríguez Comendador pide a la Junta que les regale el proyecto de la Plaza Vieja

Tras la propuesta realizada por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, al ayuntamiento de Almería de cara a crear una comisión técnica el próximo 10 d enero en la que se dividiría el proyecto de rehabilitación de la Plaza Vieja en tres subfases y negociar la financiación de dichas obras, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha anunciado que va a remitirle una carta a la consejera en la que van a pedir Cortés que por favor nos regale el proyecto, y que no queremos saber nada más ya, el Ayuntamiento se encargará de hacer la obra”.
De hecho, explica Rodríguez-Comendador que “si la Junta ya ha hecho el proyecto,  que su aportación a la rehabilitación sea eso y nosotros, renunciando al convenio realizaremos la obra y la licitaremos íntegramente”.
Recordar días atrás el propio alcalde de Almería explicaba que si la Junta seguía apostando por la comisión técnica y no por la firma de un convenio que directamente le permitiera al Ayuntamiento licitar las obras, el Consistorio se plantearía romper el acuerdo y elaborar su propio proyecto desde el área de Urbanismo.
Apuntar que el principal problema con el que podría encontrarse, no es tanto la elaboración del proyecto, sino la aprobación por parte de la Delegación de Cultura del informe necesario para dar el permiso a las obras. De momento habrá que esperar para ver cual es la solución definitiva que se toma desde la entidad autonómica para saber definitivamente qué va a pasar con la Plaza Vieja.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor