Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería contará con la primera Oficina Judicial y Fiscal a mediados de 2014

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera ha visitado hoy Almería para presentar el proyecto de la nueva Oficina Judicial y Fiscal que se va a poner próximamente en marcha a modo de experiencia piloto en los juzgados de El Ejido, para posteriormente implantarla en el resto de la comunidad autónoma.
Una Oficina que a juicio del consejero mejorará las condiciones de trabajo de  la administración de justicia,  siendo los primeros beneficiados los propios trabajadores.
De Llera se ha mostrado contundente al asegurar que en la actualidad no sirve de nada el que se invierta en  justicia, apuntando que no soluciona nada por ejemplo el crear  más juzgados. Para el consejero  es necesario el realizar cambios, pero no cuantitativos sino cualitativos.
Oficina que en un futuro no muy lejano, ya que se espera comience a funcionar antes del verano, será de gran importancia de cara a la labor que se realice en ella. De Llera ha sido claro al explicar los motivos por los que se ha decidido el instalar la primera oficina judicial en El Ejido como experiencia piloto.
Su entrada en funcionamiento según De Llera, dependerá de  lo que tarde la negociación que la Junta debe  de llevar a cabo conjuntamente con los sindicatos para lograr la orden que regulará las relaciones de los puestos de trabajo que se crearán para dicha oficina.
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, presenta mañana miércoles en Almería el proyecto de la nueva Oficina Judicial y Fiscal, que se pondrá en marcha en Andalucía con una experiencia piloto en los juzgados de El Ejido.
El acto será a las 10.45 en la Sala de Reuniones del Decanato y a su término, a las 11.15, el consejero atenderá a los medios de comunicación. Previamente, a partir de las 10.00, De Llera visitará la Ciudad de la Justicia.
La agenda del consejero en la provincia de Almería proseguirá en El Ejido, localidad en la que a las 12.30 visitará los juzgados y atenderá a los periodistas. La jornada concluirá con una reunión con las autoridades judiciales de esta demarcación almeriense.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor