Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento mejorará el asfaltado y saneamiento de Los Almendros Bajos

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, va a llevar a cabo a partir del próximo mes de febrero una serie de trabajos de mejora en el barrio de Los Almendros Bajos.

Concretamente las obras van a consistir en la sustitución de la red de saneamiento y posterior asfaltado de la calle Sierra Castaños y la plaza Santa Fé, lo que supondrá una inversión de alrededor de 42.000 euros.

El concejal del Área, Manuel Guzmán, ha visitado la zona acompañado por los concejales de Participación Ciudadana, Juan José Segura y por el de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, junto a técnicos municipales y vecinos del barrio y ha explicado que “la ejecución de estos trabajos supondrá una segunda fase en la sustitución del saneamiento del barrio, ya que hace unos meses se llevaron a cabo obras en la calle Sierra del Pino, cumpliendo así el compromiso del alcalde de Almería de realizar actuaciones de mejora en todos y cada uno de los barrios de la capital”.

En total las obras supondrán la sustitución de 140 metros de colector, con seis pozos de registro y nueve acometidas, tras lo cual se pavimentará nuevamente la calle utilizando para ello 300 metros cuadrados de asfalto.

Hay que recordar que estas actuaciones vienen a dar respuesta a una petición de los propios vecinos de la zona, “con los que nos reunimos hace unos meses y en la que nos trasladaron las necesidades más importantes que tenían en Los Almendros Bajos”, ha indicado Guzmán.

El edil popular ha subrayado que “antes de que acabe la legislatura el barrio de Los Almendros Bajos tendrá sus principales calles remodeladas, tanto en el saneamiento como el acerado y pavimentado de las mismas”. Manuel Guzmán ha concluido diciendo que “desde este Equipo de Gobierno seguimos apostando por la cercanía a los ciudadanos, por lo que continuaremos visitando todos los barrios de la capital para conocer en primera persona cuáles son sus necesidades y tratar de resolverlas en la medida de lo posible”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor