Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Rodríguez Comendador rechaza el convenio de la Junta para la Plaza Vieja

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ,ha anunciado que va a remitir una carta a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés , en la que le va a transmitir que rechaza "cualquier convenio" así como la "aportación económica" de la Junta de Andalucía para ejecutar las obras de remodelación de las Casas Consistoriales de Almería ante la "demora" del Gobierno andaluz para financiar y rubricar las actuaciones.
Durante su intervención en la junta directiva provincial del PP, el alcalde ha trasladado su intención de dirigir una nueva carta a la responsable de Fomento en la que le agradecerá "sus contactos técnicos" en relación a este proyecto, pero que rehusará la colaboración del Gobierno andaluz a fin de tratar de avanzar mediante la financiación municipal.
Así, ha expresado nuevamente su intención de realizar en solitario la actuación para reformar el edificio municipal. "La vamos a hacer por nuestra cuenta y nosotros solos", ha anunciado el alcalde, quien ha vituperado que la Junta esté "dilatando" desde 2008 una obra que es "fundamental" para Almería. "Somos muy mayores para seguir en esta historia", ha dicho.
La reacción del regidor se produce después de que el pasado día 10 el Consistorio de Almería y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, conformaran una comisión técnica para abordar el convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones; una comisión que fue sugerida desde la Junta y que, en su primera reunión, no contó con presencia institucional de ninguna de las partes.
Durante la reunión, según la versión del Gobierno andaluz, se abordaron los antecedentes al convenio de colaboración, las condiciones de la 'adenda' al citado convenio, el borrador de un convenio de ejecución y un calendario técnico y otro administrativo para ejecutar los trabajos.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se escucharon las propuestas formuladas por los técnicos de la administración autonómica, si bien dejaron claro que sería posteriormente cuando el gobierno local decidiría una actuación al respecto, lo que se ha traducido en una negativa del alcalde a seguir con el convenio y la petición de la autorización para acometer las obras en solitario.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor