Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Un nutrido grupo de obispos y arzobispos asistieron al funeral de Rosendo Álvarez Gastón

La Catedral de Almería fue el lugar escogido para llevar a cabo el funeral del  Obispo Emérito de Almería, Rosendo Álvarez Gastón, después de que falleciera el pasado lunes a las ocho menos cuarto de la mañana. 
El altar de la Inmaculada Concepción, situado en el trascoro del primer templo de la diócesis ha sido el lugar donde ha estado instalada la capilla ardiente y por donde han pasado gran número de almerienses, además del presidente de la Diputación, Gabriel Amat; y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.  
Hasta Almería se desplazaron  los hermanos de Don Rosendo, Celia, Magdalena, Rosario, Agustín, Maribel y Víctor Javier, no pudiéndolo hacer por motivos de edad sus también hermanos Adolfo y Amelia. Quienes también estuvieron presentes fueron sus sobrinos María del Mar, Juan José y Adolfo, hijos del hermano de Don Rosendo, además de Javier, hijo de la hermana del obispo Margarita Consuelo, ambos fallecidos.
A la hora del Ángelus, las doce del medio día, daba comienzo la misa de funeral que fue presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes; y concelebrada por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo y por los Arzobispos de Badajoz, Santiago García;  de Pamplona, Pérez González; y el Arzobispo metropolitano de Granada,  a la que pertenece la diócesis de Almería, Javier Martínez. 
Entre los obispos asistentes en la Catedral de la Encarnación se encontraban los titulares de las diócesis de Guadix, el almeriense Ginés García Beltrán; de Málaga, Murcia, Jaca, Huelva, Córdoba, Jaén y el Obispo Emérito de Málaga. 
Finalizado el funeral, los restos de Don Rosendo Álvarez Gastón, fueron trasladados hasta la capilla de San Indalecio donde fueron inhumados, encontrándose en la misma capilla donde reposan otros obispos de la diócesis como el anteriormente fallecido, Manuel Casares.
Por último señalar que Celia Álvarez Gastón, hermana del Obispo Emérito fallecido fue la encargada de leer unas palabras en nombre de toda la familia, agradeciendo el cariño que los almerienses le han dispensado a su hermano cuando era titular de la diócesis de Almería, así como durante estos años como Obispo Emérito, especialmente los últimos años con su dura enfermedad.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor