Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Rodríguez Comendador solicita una fecha concreta a la Junta de Andalucía el próximo 14 de febrero

El próximo día 14 de febrero vuelve a debate el enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía sobre las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja y es que está previsto que en  la reunión a la que asistirán el alcalde de Almería Luis Rogelio Rodríguez Comendador y la consejera de Fomento, Elena Cortés, ambas partes negocien de modo que el acuerdo que se firmó, no se rompa.
El alcalde y el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ya se pronunciaron  hace unos días sobre la negativa por parte de la Junta de a la cesión del proyecto de ejecución de las obras al Ayuntamiento, por lo que el  alcalde de la ciudad propuso comprar el mismo a la Junta o como segunda opción sacar a concurso la redacción de un proyecto diferente para poder llevarlo a cabo.
En su visita a Almería la consejera Elena Cortés manifestó que existía una partida presupuestaria para ejecutar las obras de rehabilitación en el curso de este  año e invitaba al alcalde a un encuentro en el que dirimir la situación para alcanzar un acuerdo.
Por su parte Luis Rogelio Rodríguez Comendador solicitará a la Consejera una fecha concreta para poder licitar las de rehabilitación del Ayuntamiento, sin esta condición, no existe argumento para seguir debatiendo.
Habrá que esperar por tanto hasta el mediodía del próximo 14 de febrero, para conocer si finalmente Ayuntamiento y Junta de Andalucía alcanzan un acuerdo que satisfaga a ambas partes.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor