Domingo, 25 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

Gran afluencia en los primeros dí­as de rebajas, pese al descontento con los precios

Ya han comenzado de manera oficial las rebajas en Almerí­a. Las calles de la capital están repletas de ciudadanos a la caza de las prendas de ropa, complementos, zapatos, principalmente, al mejor precio. Algunos consumidores no tienen claro si en rebajas les amparan los mismos derechos que rigen el resto del año.



Como es habitual por estas fechas, la organización de consumidores y usuarios informa sobre qué deben saber para beneficiarse de los precios excepcionales con las ideas claras. En primer lugar, hay que recordar que los establecimientos están obligados a cumplir con unas determinadas normas durante el periodo de rebajas.

 


De esta forma, el comercio debe indicar de forma clara y visible las fechas de duración de la temporada de rebajas y una vez anuncie que está en rebajas, debe tener rebajados por lo menos el 50 por ciento de los productos. Por otra parte, se deben separar los productos rebajados del resto e indicar claramente cuáles son estos artí­culos. Además, en la etiqueta también debe figurar el precio rebajado y el original o en su defecto el porcentaje de rebaja al que está sometido. Este precio es el que luego debe cobrarse por el artí­culo en cuestión. Manuel Lucas, delegado de sanidad y consumo también nos recordaba qué derechos tienen los ciudadanos durante el periodo de rebajas. Ya lo saben, ándense con ojo para nadie limite sus derechos como consumidores.

 


 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor