Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde supervisa el inicio de las obras para mejorar la acústica del Palacio de los Juegos Mediterráneos

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado junto al concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, el Palacio de los Juegos Mediterráneos, donde ya se han comenzado las obras de remodelación de la acústica, que estarán finalizadas para el próximo día 14 de junio, cuando tendrá lugar el concierto del almeriense David Bisbal, que comienza en la capital su gira nacional, y, por tanto, será el encargado de inaugurar el nuevo sonido del Palacio. Posteriormente, también se celebrarán en el Palacio los conciertos de la Feria y Fiestas de Almería 2014.
 
El proyecto y dirección técnica para llevar a cabo el acondicionamiento acústico del recinto se adjudicó al ingeniero acústico Juan José Álvarez Gómez, a través del Área de Fiestas Mayores, con el objetivo de aportar soluciones a los problemas existentes de reverberación en este recinto a fin de realizar su acondicionamiento acústico de forma que se pueda realizar en él cualquier tipo de eventos. 
 
Para ello, se partirá de unos datos obtenidos en un informe previo existente y se irá calculando de forma reiterada mediante una sofisticada aplicación acústica con distintas formas, superficies y acabados de materiales con objeto de obtener las mejores condiciones acústicas con el menor coste posible y dentro de unos parámetros de estética y funcionalidad aceptables de forma que no interfiera en otras instalaciones como la ventilación o la iluminación.  
 
Rodríguez-Comendador ha señalado que “esta remodelación era necesaria, ya que en este espacio no solo se celebran eventos deportivos, sino que, gracias a su excelente ubicación junto al Recinto Ferial, es uno de los principales escenarios donde se celebran otro tipo de eventos como conciertos, exposiciones, ferias… por lo que la mejora de la calidad acústica era un proyecto primordial”.
 
El Palacio de los Juegos Mediterráneos se trata de una construcción del año 2005 diseñado para la celebración de eventos deportivos. Sin embargo, su ubicación y sus equipamientos lo han convertido en un espacio excepcional para la celebración de otro tipo de eventos, lo que hacía necesario mejorar la calidad de la acústica del recinto, que será inaugurada a lo grande con el concierto multitudinario de David Bisbal, al que le seguirán los conciertos de la Feria.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor