Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Ayuntamiento y Cajamar animan a los niños a comer frutas y hortalizas de manera divertida

El auditorio Maestro Padilla se ha convertido esta mañana en una auténtica fiesta. Más de 600 escolares pertenecientes a distintos centros educativos de Almería capital han participado en el II Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas organizado por el Ayuntamiento, Cajamar y varias cooperativas agrícolas.
 
Jornada a la que no quiso faltar el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador que disfrutó con los pequeños de las canciones que interpretaron en el escenario los singulares personajes de una pandilla compuesta por un cocinero, una zanahoria, un brócoli y un tomate.
 
Para Rodríguez Comendador esta es la mejor manera de concienciar a los escolares de los beneficios que tiene el tomar frutas y verduras frescas e ir dejando a un lado la bollería industrial, mejorando así su alimentación no solo de ellos, sino además del resto de su familia.
 
Por su parte el presidente de CASI, Miguel Vargas hacía un llamamiento a los padres  para que animen a sus hijos a consumir frutas y verduras, ya que a su juicio son fundamentales para una correcta  y equilibrada alimentación.
 
Jornada la de esta mañana donde se ha hecho entrega a 21 escolares de los premios por los trabajos que estos han realizado y donde plasmaban la importancia del consumo de estos productos. Posteriormente todos los presentes han podido degustar un buen desayuno saludable compuesto por sandía, melón, gazpacho y tomates cherry.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor