Lunes, 22 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Comienzan las obras del Centro Andaluz de Fotografí­a tras el consenso de vecinos y comerciantes

Dan comienzo las obras del Centro Andaluz de Fotografí­a, incluido en el Plan Urban tras el consenso de los vecinos y comerciantes de la zona La remodelación del entorno ejecutará en ocho meses y la inversión asciende a 700.000 euros.


Ubicado entre los proyectos del Plan Urban y dotado de 700.000 en su totalidad ,las obras de regeneración del entorno del Centro Andaluz de la Fotografí­a (CAF), ya han dado comienzo. El plazo de ejecución será de ocho meses y la empresa encargada de ejecutarlo es la sociedad municipal Almerí­a Urban, a través de la mercantil Facto, Las obras consisten principalmente en el acondicionamiento de calles y plazas de la zona, el arreglo de saneamientos, jardinerí­a y dotación de mobiliario urbano.

En otro orden de cosas y con objeto dar continuidad a la revitalización integral de la zona, se ha conseguido priorizar el plan de rehabilitación de viviendas y locales de esta zona del Centro Histórico frente a otras mejor conservadas. El Plan Urban tiene entre sus objetivos además del Centro Andaluz de Fotografí­a, la regeneración económica, medioambiental y social del Casco Histórico, La Chanca, Pescaderí­a, Las Pedrizas y La Almedina con el fin de fomentar un desarrollo local sostenible a través de un conjunto multidisciplinar de actuaciones, que solucionen los problemas de unas zonas urbanas con desventaja social y económica respecto al conjunto del municipio.

Suscribirse

Traductor