Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Alumnos del Conservatorio realizarán un concierto-concentración como protesta por quedarse sin plaza tras aprobar

Han aprobado pero no tienen plaza. Decenas de alumnos de 1º de Enseñanzas Profesionales de Conservatorio Profesional de Música de Almería han convocado un concierto-concentración, en protesta por no poder continuar sus estudios este curso, pese a haber sacado nota para ello.
 
Los padres de los alumnos han  presentado este viernes un escrito en la Subdelegación del Gobierno, por el que solicitan la autorización para llevar a cabo el próximo día 26 de junio esta acción, ante la puerta de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Los afectados han solicitado de forma urgente que se permita llevar a cabo esta manifestación debido a que “los trámites para organizar el siguiente curso terminan próximamente, el plazo de matrícula es del 1 y el 10 de julio, y el aumento de plazas debe realizarse antes”.
 
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de parte del profesorado del Conservatorio de Almería, así como del alumnado que sí ha sido admitido, si bien el centro “se desvincula diciendo que esas son las plazas que da Educación y que ellos no pueden hacer nada”, algo similar a lo que ocurre con la AMPA.
 
Los padres han iniciado además una recogida de firmas que serán presentadas ese mismo día a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, para exigir que los aprobados puedan cursar con normalidad los estudios que les corresponden.
 
Asimismo, este viernes ha sido entregado un segundo escrito firmado por todos los padres y alumnos sin plaza mayores de edad, por el que se exige a la administración andaluza que se ofrezca una solución, mientras que cada perjudicado, a modo particular, ha solicitado que se le asigne plaza.
 
“Por el momento, lo único que nos ha propuesto es suspenderlos para que repitan curso y de esa forma ni pierdan clases, con la finalidad de que puedan volver a examinarse el año que viene”, han indicado los damnificados.
 
“No nos parece una solución correcta o normal. Lo que tienen que hacer es dejar que los aprobados accedan en igualdad de condiciones a sus correspondientes estudios, tal y como han hecho otros compañeros igualmente aprobados”, han añadido.
 
En este sentido, cabe recordar que, en su gran mayoría, a excepción de unos pocos que se han presentado por libre, los alumnos sin plaza han cursado cuatro años de Enseñanza Básica, y ahora se pueden quedar a las puertas del Conservatorio pese a contar con méritos suficientes para proseguir su formación musical.
 
“El Conservatorio es un centro público que es sufragado con fondos públicos, que es lo mismo que decir que lo pagamos todos. No podemos olvidar además que la educación es un derecho reconocido en el artículo 44 de la Constitución, que está siendo ignorado con este proceder”, han concluido.
 
Recogida de firmas online: http://chn.ge/Te6Gv1
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor