Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Alumnos del Conservatorio realizan un concierto-concentración como protesta por quedarse sin plaza tras aprobar

Decenas de alumnos de 1º de Enseñanzas Profesionales de Conservatorio Profesional de Música de Almería han realizado ante la puerta de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía un concierto-concentración
en protesta por no poder continuar sus estudios este curso, pese a haber sacado nota para ello.
 
Isabel Arévalo, delegada de Educación de la Junta de Andalucía, ha recibido tras este acto a los representantes de los 34 afectados por esta situación, a los que les ha manifestado que “las plazas son las que son y ahí no se puede hacer nada”, si bien les ha trasladado su compromiso para reubicar a todos los alumnos posibles cuando acabe el plazo de matrícula el próximo 10 de julio.
 
Según los convocantes, Arévalo les ha propuesto además la posibilidad de ampliar las clases, “sin que ello vaya en perjuicio de la calidad de enseñanza”, de forma que cada profesor tenga un alumnos más a su cargo.
 
“Estamos muy satisfechos con el resultado de este encuentro, además de con la respuesta de la delegada. No obstante, nuestra intención es repetir cada jueves este acto simbólico para que nuestra petición no quede en el olvido”, han dicho desde este colectivo.
 
Los afectados han entregado además hoy las firmas recogidas en los días anteriores a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, para exigir que los aprobados puedan cursar con normalidad los estudios que les corresponden.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor