Lunes, 17 Junio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

La Casa del Cine ya es una realidad en Almerí­a

El alcalde de la ciudad ha inaugurado la Casa del Cine de Almerí­a, un espacio que recupera el esplendor cinematográfico de la provincia en un acto al que acudieron numerosas personas relacionadas con mundo el cine. De este modo pudieron recorrer las estancias que un dí­a ocuparon actores como Peter O"Toole o Yul Brynner.


 

También estuvieron genios como John Lennon, quien se inspiró en esta casa y su espectacular jardí­n durante en el rodaje de "Cómo gané la guerra" para componer la célebre canción Strawberry Fields Forever. El Cortijo Romero es uno de los pocos museos dedicados al cine en España y uno de los dos únicos espacios expositivos dedicados a John Lennon en el mundo. En el acto de inauguración, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, afirmó que Almerí­a recupera su memoria cinematográfica y que ha merecido la pena la espera.

La Casa del Cine de Almerí­a es un un museo interactivo, con unos equipamientos de calidad, en el que, a través de la historia de la casa, se cuenta la historia del cine de Hollywood en Almerí­a. En él, pueden apreciar fotografí­as, audiovisuales y elementos de atrezzo de los principales directores, actores y actrices que pisaron suelo almeriense, desde Leone y David Lean a Spielberg, ofrece además un montaje audiovisual en 3 Dimensiones sobre las localizaciones almerienses.

Pero el valor de esta casa no sólo es el de haber alojado a personalidades tan célebres como Lennon, sino que fue el motivo de inspiración y testigo de la grabación de las primeras versiones de la famosa canción de los Beatles Strawberry Fields Forever.

El horario de visitas de la Casa delCine es, de martes a jueves de 10.30 a 14.00 horas.y fines de semana, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. El precio de la visita general es de 1,5 euros,. Y Los menores de 6 años no pagan.

Suscribirse

Traductor