Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Octubre fecha señalada para el inicio de las obras de la Plaza Vieja

Las obras de la Plaza Vieja podrían comenzar a finales del mes de octubre, según manifiesta el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quien apuntaba que el consistorio hará todo lo posible para que dichas obras se lleven a cabo, tras el rumor de los últimos días en los que se ponía de manifiesto que la Junta de Andalucía carecía de fondos para cumplir con su parte en este importante proyecto para la ciudad.
 
Cuantía económica, que debe aportar la administración andaluza que supone el 50 % del total y que procederían de los fondos que han solicitado a la Unión Europea. Así tras las declaraciones de Rodríguez Comendador, la delegada del gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, ha vuelto a reafirmar el compromiso de su administración para llevar a cabo las obras.
 
Ferrer explicaba que su intención es la de continuar con el plan previsto tras la firma del convenio con el ayuntamiento, mediante el cual la Junta se compromete a abonar la mitad de los 6 millones de euros que cuesta el proyecto de rehabilitación de la fachada y estructura de la casa consistorial.
 
Además ha aclarado que los convenios se firman con carácter anual, asegurando Ferrer que no hay nada que temer, ya que “si se ha firmado un convenio entre ambas administraciones, no puede ser de otra forma el que haya dinero para hacerlo”.
 
Por último, Ferrer también ha querido recordar al alcalde de la ciudad que “Almería tiene 102 municipios que reclaman la ayuda de la administración autonómica en sus ayuntamientos”, con ello la delegada no quiere echar balones fuera, sino que admitiendo que no siempre es posible prestar ayuda a todos los que la solicitan, en ningún momento han dejado de colaborar y trabajar con el capitalino en base a la lealtad constitucional.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor