Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

“Clavius” de Kevin Reynolds traerá a Almería 6 millones de euros

 

Seis millones de euros son los que dejará en nuestra provincia el rodaje de “Clavius” el film de corte bíblico que dirigirá el norteamericano Kevin Reynolds a partir de octubre. Sin olvidar que el rodaje en tierras almerienses necesitará cerca de un millar de figurantes que recrearán dos grandes batallas.
 
Así la productora encargada de llevar a cabo el casting va a convocar cuatro pruebas que comenzarán previsiblemente la próxima semana entre el jueves 25 al domingo 28 de septiembre en el Pabellón Moisés Ruiz.
 
Apuntar que los extras que se seleccionen cubrirán las 1.500 sesiones de trabajo requeridas por la productora, que en los próximos días hará público que perfiles buscan, así la convocatoria para el casting será muy concreta diciendo incluso cuánto se paga por día para no generar expectativas y para evitar el efecto llamada como el que se produjo para los castings de Exodus, a los que acudieron miles de personas en las diferentes pruebas que se concertaron.  Es una película con un presupuesto más modesto que ‘Exodus’, pero aún así importantísimo para la provincia por lo que va a dejar aquí”, según ha explicado la diputada de cultura María Vázquez, quien también subrayó que va a haber “mucha contratación de personal almeriense”, refiriéndose a los profesionales del sector.
 
El rodaje de ‘Clavius’, que comenzó a mediados de agosto en Malta, llegará a Almería a principios de octubre y transcurrirá a lo largo de unas seis semanas en distintas localizaciones de la provincia, aunque la principal será el decorado que se está levantando en el parque de La Hoya, junto a la Alcazaba.
 
Debido a sus condiciones naturales y sus profesionales, con años de experiencia en la industria del audiovisual, han logrado que Almería vaya a tener más protagonismo en ‘Clavius’ del previsto en un primer momento.
 
Así el director Kevin Reynolds y su equipo han decidido trasladar hasta la provincia algunas secuencias que se iban a rodar en Malta, donde se dio el primer golpe de claqueta a mediados de agosto. Los paisajes, deslumbrantes y que se ajustan a lo que buscaban los productores, las horas de luz y la cualificación de los profesionales de la provincia han hecho que se vaya ampliar el tiempo de rodaje (de un mes a casi seis semanas) así como las localizaciones.
 
En el parque de La Hoya, junto a la Alcazaba, Crazy Factory, una de las más importantes empresas españolas en la construcción de escenografía para cine y televisión, está levantando lo que en la ficción será un cuartel. Medio centenar de personas trabajan en su construcción, un equipo humano que cuenta también con personal de Carpintería Contreras, de Tabernas, empresa con una amplia trayectoria en el mundo de los decorados cinematográficos que ya trabajó junto a Crazy Factory en construcciones para ‘Exodus’, de Ridley Scott. 
 
Además, ‘Clavius’ localizará algunas escenas en el interior de la Alcazaba, en una playa de San José, en la que también se levantarán decorados, y, muy probablemente, en Tabernas.
 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor