Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Comienzan los trabajos de restauración de los muebles de la plaza vieja

 

La imagen del regreso de  obreros a la Plaza Vieja para la rehabilitación de la Casa Consistorial continúa en el aire al no haberse cerrado aún una fecha para la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.
 
Aun así, el equipo de gobierno ha querido comenzar a adelantar trabajo con la recuperación de viejos muebles que han caracterizado las dependencias municipales cerradas desde hace 2005. Son la enorme mesa de madera del antiguo Salón de Plenos y la mesa que, legislatura tras legislatura, presidía el despacho del alcalde de turno. 
 
La Concejalía de Hacienda, ha abierto el expediente de contratación de la restauración de los dos citados muebles, en el que se incluyen todos los tratamientos que sean necesarios para la recuperación de las mesas como desinfección en el caso de que la madera presentara carcoma, limpieza, consolidación, arreglo de estructuras, tintas o acabados. No hay un previsión de gasto con un presupuesto máximo, sino que el Ayuntamiento decidirá qué cuantía gastar en función de las ofertas que presenten las empresas especializadas en este tipo de trabajos artesanales. 
 
No hay tampoco un destino determinado ya para estos muebles una vez que sean restaurados, si bien podrían formar parte de la actual sala de la Junta Local de Gobierno o del mobiliario de otras dependencias municipales que le pudieran dar un valor añadido a la espera de que las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial estén en su totalidad concluidas. 
 
Recordar que, dividida la segunda fase del proyecto en tres subfases, la pretensión del alcalde era iniciar la primera de éstas el próximo mes de octubre, aunque para ello se requiere que antes Junta de Andalucía y Ayuntamiento rubriquen el convenio de colaboración. El pasado mes de agosto, la rehabilitación de la Casa Consistorial fue elevada a Pleno, dando traslado el Ayuntamiento del acuerdo unánime. La Administración andaluza todavía no ha respondido. Queda pendiente, según ha informado la Consejería de Elena Cortés, "los últimos trámites para la ejecución de las obras del propio procedimiento administrativo que está siendo ultimado" sin que haya aún una fecha establecida para la rúbrica del esperado acuerdo.
 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor