Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Salud pide tranquilidad a los almerienses tras el anuncio de un posible caso de ébola

 

Tranquilidad, este es el mensaje que tanto la Delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer y el Delegado de Salud, Alfredo Valdivia han querido transmitir esta mañana a los almerienses tras el anuncio en el que se ponía de manifiesto que el Hospital de Torrecárdenas ha activado  el protocolo contra el Ébola tras la aparición de un posible caso.
 
En la actualidad el paciente de 36 años procedente de Guinea Conakri permanece aislado en una habitación preparada en Torrecárdenas para estos casos y como ha explicado Valdivia ya se le han practicados las pruebas pertinentes que han sido enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III, esperándose que en un plazo de 24 h se conozcan los resultados que confirmen si padece o no el Ébola. Hasta entonces el paciente permanecerá aislado.
 
Protocolo que se ha activado a tiempo ya que ambos delegados aseguran que de padecer la enfermedad, el paciente se encontraría aun en el periodo de incubación. Además añaden que se está controlando al entorno del enfermo para descartar posibles contagios en caso de que fuese finalmente portador del Ébola.
 
Por último han recordado que el Ébola solo se transmite por contacto directo con sangre, secreciones, fluidos, tejidos y órganos de pacientes vivos o que han fallecido por causa de la enfermedad.
 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor