Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Los socorristas han realizado intervenciones, un 48% más que en 2013

El concejal del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha dado a conocer hoy el balance oficial del Plan de Playas 2014
en el que el número de actuaciones del Servicio de Socorrismo ha aumentado un 48% con respecto al año anterior, con un total de 2.306 asistencias por parte de los socorristas, mientras que en 2013 se contabilizaron 1.559.
 
Sánchez ha explicado este incremento en el número de incidencias “como consecuencia de la altísima afluencia de bañistas a las playas de la capital, ya que ha sido un año récord en cuanto a asistencia a la playa, tanto de almerienses, como de personas que venían de otras ciudades y que se han decantado por las playas urbanas de Almería, lo cual es todo un honor para el Ayuntamiento y demuestra además que el servicio de socorrismo es absolutamente necesario y su funcionamiento es magnífico. De hecho, estamos pensando ya en la ampliación del número de días que los socorristas prestan sus servicios de cara a próximos años”.
 
En cuanto a las principales incidencias que han atendido los socorristas, la gran mayoría han estado relacionadas con picaduras de medusas, que también se han visto incrementadas con respecto al año anterior. En este sentido, durante el mes de junio se atendieron 27 picaduras, en julio 687 y en agosto, 927, mientras que en 2013 hubo 30 picaduras en junio, 387 en julio y 314 en agosto. 
 
Por otro lado, los socorristas han realizado este año un total de 14 rescates en el mar, sin que haya habido que lamentar ninguna víctima mortal.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor