Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Amat: “Los Presupuestos para 2015 en Almería son los de la creación de empleo, el crecimiento y la consolidación económica”

 

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 destinarán a la provincia de Almería un total de 216,7 millones de euros, según han informado el presidente del Partido Popular, Gabriel Amat y el diputado nacional Rafael Hernando.
 
Cuentas que, según Hernando “responden a una política encaminada a la creación de empleo, el crecimiento y la consolidación económica. De hecho, con estos presupuestos se podrán crear en Almería “7.000 empleos nuevos y habrá 4.000 parados menos”, por lo que, según ha manifestado, “desde el Partido Popular estamos muy contentos porque se reparten obras por toda la provincia y son solidarios, ya que impulsan el gasto social”.
 
Por su parte Amat ha querido centrarse, en primer lugar, en la partida de 107 millones de euros destinada al AVE y ha destacado que “consideremos más importante que el AVE se vaya acercando a Almería, como va a ocurrir en 2015 con su llegada a Murcia, que el hecho de que la provincia de Almería tenga construidos tres tramos pero que no conectan con nada”. 
 
En este sentido, las previsiones son que en 2015 también se ejecute el tramo de alta velocidad de Pulpí a Cuevas del Almanzora y que se quede preparado para su adjudicación el tramo de Cuevas a Vera, “con lo cual ya estaríamos prácticamente conectados con los tramos que hay hechos en Los Gallardos”. Amat ha querido subrayar que “hay una cosa clara y es que con el Partido Popular el tren de Alta Velocidad llegará a Almería bastante antes que si gobernara el PSOE”.
 
El presidente popular ha destacado también “la importante partida de casi 80 millones de euros para el Ministerio de Agricultura, de los cuáles 11,6 millones de euros irán destinados a solucionar los problemas de abastecimiento del Almanzora, donde un gran número de municipios no disponen a día de hoy de agua potable, a pesar de ser una competencia de la Junta de Andalucía, pero que, como en tantos casos, no ha cumplido con sus obligaciones”. 
 
Desde el Partido Popular han destacado también importantes partidas presupuestarias para varios Paseos Marítimos y para resolver el tema de la Balsa del Sapo, así como la conclusión en el año 2015 de la totalidad de la Autovía del Mediterráneo, la A-7. 
 
Rafael Hernando, por su parte, ha explicado que “por lo que se refiere al conjunto de las inversiones reales hay una clara apuesta del Gobierno por seguir impulsando obras de infraestructuras que tienen utilidad y que responden al sentido común y que además avalan el compromiso del Partido Popular con Andalucía y con Almería, ya que muchas de esas inversiones, aunque no se hagan propiamente en la provincia, lo cierto es que nos veremos enormemente beneficiados. Esto ocurre por ejemplo con el Corredor Mediterráneo, que va a tener un impulso muy importante, ya que se van a invertir 1.058 millones de euros en todo su trazado y que permitirá conectar con Murcia y con Granada”.
 
Hernando ha querido repasar otros aspectos que quedan contemplados con estos Presupuestos. En este sentido, ha destacado que “en 2015 las pensiones crecerán un 0,25, lo que implica que, por primera vez en Almería, el conjunto del gasto en pensiones superará los 1.100 millones de euros”. 
 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor