Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Área de Turismo diseña una programación de visitas guiadas para enamorarse de Almería

Las rutas guiadas de la semana arrancan el sábado con un recorrido por el Centro Histórico en el que sus protagonistas serán personajes ilustres relacionados con la ciudad de Almería.
Los asistentes a esta visitan podrán conocer la vida de Celia viñas, Carmen de Burgos y Nicolás Salmerón entre otros, mientras pasean por las calles y plazas más emblemáticas del casco antiguo de la capital.
La ruta comienza a las 10.00 horas y tiene un coste de 2 euros.
 
En un día tan especial para los enamorados de la ciudad, el Área de Turismo ha previsto una actividad muy especial en la que no faltarán teatralizaciones, juegos música y muchas sorpresas más. Una visita muy especial por el Centro Histórico, donde los asistentes podrán conocer todos los secretos sobre la fundación de la ciudad, su historia y su devenir hasta nuestros días. Además, con motivo de la celebración de este día, todos los que lo deseen, podrán llevar sus candados para colocarlos en la Plaza Campoamor bajo la mirada del San Valentín de Almería.
La ruta comienza a las 12.00 horas y tiene un coste de 4 euros.
 
La jornada del domingo comenzará con una ruta muy especial que toma cada vez más protagonismo entre las demandas de los turistas y peregrinos que visitan nuestra ciudad. Así, se descubrirá la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto almeriense Guillermo Langle. Para ello, se ha previsto visitar la casa de la calle Las Tiendas (actual sede de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta), la casa plurifamiliar de la Plaza Flores, donde vivió con su primera mujer, la casa de Pedro Plaza en calle Aguilar de Campoo y la casa de Carmen Algarra en Puerta de Purchena.
 
Posteriormente, el itinerario visitará la obra magna de ingeniería que diseñó Langle para poner a salvo las vidas de los almerienses durante la Guerra Civil, los Refugios. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor