Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Ciudadanos comienza a trabajar desde la oposición

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla ha señalado que ya se han dado los primeros pasos para que la sociedad comience a notar que Ciudadanos, desde la oposición, sea el fiscalizador y garante del cambio” en el consistorio municipal. Destaca la adopción desde Junta de Gobierno Local que estén presentes también los portavoces de la oposición, y además se ha llegado al consenso de que todos aquellos expedientes superiores a una cantidad, que se tendrá que determinar, pasará por el pleno. “Esto supone que Ciudadanos comienza desde la oposición y consensuadamente, a cumplir el compromiso de cambiar la forma de gobernar esta ciudad”, ha afirmado Cazorla.

 

Otro de los puntos que se han tratado es estudiar la forma de que no haya políticos en las Mesas de Contratación y sean representantes de la sociedad los que estén en ellas. Ciudadanos ha propuesto que dichas mesas estén formadas por técnicos y miembros de la sociedad civil y sean ellos los que propongan, previo concurso de ideas, 2 o 3 proyectos y, finalmente, sean los almerienses los que puedan votar el más adecuado.

 

Por otra parte, se ha llegado al acuerdo de que los plenos del Ayuntamiento de Almería sean los lunes por la tarde, a las 17 horas. “Así creemos que un mayor número de almerienses podrán asistir a estas sesiones buscando el objetivo de hacer los plenos más participativos y transparentes a la ciudadanía de Almería”, ha concluido Miguel Cazorla.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor