Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Más de 200 mayores almerienses se ponen en forma este verano en playas y piscinas

La gimnasia en la playa, la gimnasia acuática y la Escuela de Relajación del Patronato Municipal de Deportes son un éxito una temporada más.
Que pasen los años no significa que haya que dejar de ser activo. Los mayores almerienses lo saben bien y por ello las clases de gimnasia en la playa, gimnasia acuática y la Escuela de Relajación organizadas por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) están llenas de deportistas con muchas ganas de pasarlo bien y hacer ejercicio. Las actividades desarrolladas durante los meses de junio y julio en las playas de El Zapillo, San Miguel, Costacabana y Retamar, así como en las piscinas del Pabellón Rafael Florido, Club Ego Sport y Jairán, están dirigidas a personas de 50 años en adelante, que quieran mantenerse en forma y compartir la mañana con otros mayores. Con más de 200 participantes hasta el momento, las plazas para la gimnasia en piscinas ya están agotadas, pero aún se pueden realizar inscripciones para la escuela de relajación y la gimnasia en la playa, totalmente gratuita. 
De lunes a jueves, en un horario de 9.30 a 10.30 horas y siempre guiados por un monitor experto, los participantes del ‘Verano para mayores’ del PMD, cuyas actividades continúan las desarrolladas a lo largo del año, realizan diversos ejercicios adaptados a su edad y condición física. Los grupos de hasta 50 participantes realizan actividades físicas saludables individuales y grupales, juegos de destreza y coordinación, estiramientos, paseos y relajación. Las principales propuestas que se llevan a cabo en el incomparable entorno de las playas almerienses combinan ejercicio y aire libre, lo que las convierte en la mejor opción para disfrutar del litoral este verano, ya que estos talleres durarán hasta el 30 de julio.
Las 80 plazas destinadas a la gimnasia en piscina ya están cubiertas, pero aún es posible apuntarse a alguno de los grupos que realizan ejercicios de relajación y gimnasia en la playa, bajo el suave sol de la primera hora de la mañana. Además de los grupos ya formados y con plazas disponibles en las playas de El Zapillo, San Miguel, Costacabana y Retamar, un nuevo grupo iniciará su programa a final de este mes en la playa de Cabo de Gata, frente al módulo de socorrismo. Este curso durará hasta el 19 de agosto, haciendo las delicias de los veraneantes más veteranos que disfruten del Cabo en estas vacaciones estivales. Sin duda, todo un lujo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor