Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Corporación reduce en un 13% el número de asesores, porcentaje que en el caso del Equipo de Gobierno es de un 30% menos

En sesión extraordinaria y urgente, el Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la reducción, en un 13%, del número de asesores y personal eventual.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación, Partido Popular, PSOE, C’s e IU.

Del total del número de eventuales, 27 frente a los 31 existentes en la corporación anterior, 16 corresponderán al Equipo de Gobierno municipal, 9 vinculadas al grupo municipal del Partido Popular, lo que supone una reducción del 30%. Los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos e IU, dispondrán en esta corporación de seis, tres y dos puestos eventuales, respectivamente.

 

Además se ha aprobado, también por unanimidad, la propuesta respecto a los concejales de los grupos políticos con dedicación exclusiva, acordándose once para el Equipo de Gobierno; tres exclusivas y cuatro parciales para el grupo municipal socialista; tres exclusivas para el Ciudadanos y una exclusiva y una parcial para el grupo municipal de IU.

 

El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado “la generosidad del Equipo de Gobierno y el equilibrio que concita la propuesta para que todos los grupos políticos que han obtenido representación municipal puedan cumplir con el desarrollo de sus funciones”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor