Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento da luz verde al Convenio Marco de Gestión que permita avanzar en el proyecto Puerto-Ciudad

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado someter a información pública por un plazo de veinte días, a contar desde la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de La Provincia,el borrador del Convenio Urbanístico de Gestión para la ordenación del proyecto Puerto-Ciudad.
Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Ramón Fernández Pacheco, quien ha explicado que “el convenio es una declaración de intenciones en el objetivo del Ayuntamiento de integrar el Puerto dentro de la ciudad, lo que vendría a relanzar y potenciar las posibilidades de la capital como referente turístico y de servicios y, también, del propio Puerto”. 
El siguiente paso será la firma del documento para el desarrollo de un proyecto que tiene como ámbito de actuación la zona comprendida entre el actual Muelle de Levante y el primer espigón de la Playa de San Miguel, así como la zona urbana próxima que se estime necesaria para la adecuada integración entre la zona portuaria y la ciudad. 
Fernández Pacheco ha insistido en que “la aprobación y firma del convenio responde a la firme intención que tenemos las partes por desarrollar este proyecto. Se trata, sin duda, del más importante que puede afrontar nuestra ciudad en los próximos años”.
El portavoz municipal ha subrayado que “se trata de un proyecto que cambiará la fisonomía de Almería, llamado a dinamizar la ciudad."  Si a ello unimos otras medidas complementarias en las que se viene trabajando, como el Plan de Movilidad, si somos capaces de llevar a término la peatonalización de algunas otras zonas del Casco Histórico, permeabilizar toda la zona que vas desde la Alcazaba hasta el Puerto, sin duda que la Almería que hoy conocemos no tendrá nada que ver con la que pueda existir en años venideros, recalcó.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor