Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Almería supera los 45 grados con la ola de calor

Los almerienses  continúan pendientes de los termómetros. Ayer vieron con  asombro como estos en numerosas ocasiones superaban los 45º. La ola de calor anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología ha irrumpido  con fuerza en nuestra provincia, sobre todo en la capital, donde el astro rey no está dando tregua alguna.
La sensación térmica hacía que pareciera que el asfalto se derretía bajo nuestros pies con un calor calificado por muchos como infernal y que complicó la jornada con un viento de poniente que hizo muy difícil transitar por las calles.
Ola de calor de la que los almerienses dieron buena cuenta en las redes sociales, dado que durante toda la jornada se subieron un gran número de fotografías con los termómetros de numerosas calles como protagonistas, donde se reflejaban temperaturas a partir de los 42 grados hasta los insufribles 48 que registró un termómetro situado en las Almadrabillas.
Aunque a las ocho de esta mañana los termómetros de la capital ya marcaban unos sofocantes 33 grados, cuestión que hace pensar que hoy la jornada será también complicada,  dado que la Agencia Estatal de Meteorología alerta de que  incluso a partir de las 20 horas los termómetros podrían hoy continuar en valores superiores a los 40ºC.
Pese a ello informa que lo peor de esta ola ya ha pasado y que, a partir de mañana, podrán comenzar a sentirse los efectos de su final. 
Así se espera que a partir de mañana  las temperaturas comenzarán un descenso paulatino en casi todas las provincias españolas aunque informan que, en Almería, aún podría mantenerse la alerta que variaría entre amarilla y naranja. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor