Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento comenzará las obras de la Plaza Vieja tras la Feria de agosto para no interferir en las actividades programadas

El concejal de Obras Públicas y Agricultura, Manuel Guzmán, ha anunciado el inicio de las obras de la Plaza Vieja, conforme al proyecto de Rehabilitación y Reforma de Casas Consistoriales y Plaza de la Constitución, “una vez concluyan todas las actividades programadas con ocasión de la Feria que celebra la capital y que este año, en su programa oficial, se extenderán del 22 al 29 de agosto”. 
Guzmán ha justificado la fecha definitiva “para no interferir en el desarrollo de las actividades ya programadas a través del Área de Cultura, caso del Festival Alamar, el próximo mes de julio, además de aquellas que tendrán como escenario la Plaza Vieja y que son habituales en el programa de Feria cada año, concretamente el Festival Internacional de Folclore  y el Festival de Flamenco, además del tradicional acto de homenaje a ‘Los Coloraos’.
El edil popular ha explicado que la decisión de iniciar las obras finalizada la Feria 2015 ha sido consensuado con la empresa adjudicataria de los trabajos, Obrascón Huarte Lain S.A. (OHL), en coordinación con el Área de Cultura y Fiestas Mayores. Razonaba también esta decisión ante la “imposibilidad de encontrar escenarios alternativos que dieran cabida a una programación como la que se ha diseñado para este año”.
Con un inversión total de 3.038.355,98 euros y un plazo de ejecución de once meses, la segunda fase del la Plaza Vieja, conforme al convenio suscrito entre Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía, estará en obras por tanto tras el verano, unos trabajos que, aunque cofinaciadas al 50%, “podrán iniciarse gracias a que será el Consistorio quien adelante la parte correspondiente a la Junta, según lo acordado en el Convenio suscrito entre ambas administraciones el año pasado”, ha recordado Guzmán.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor